SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Ciência no feminino e narrativas de pesquisa: PesquisarCOM e a artesania na pesquisaContribuições do modelo feminista nos estudos da deficiência para uma perspectiva de prática inclusiva educacional baseada na interdependência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

LOMBA, Debora Emanuelle Nascimento  e  LIMA, Thiago de Sousa Freitas. Buenos encuentros prometedores: asociaciones y cruces en PesquisarCom. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 1-11. ISSN 1809-8908.

Este artículo nace de la reunión entre la investigación doctoral de una investigadora y un investigador cuyo interés ronda la formación en psicología. Por lo tanto, a partir de este evento (Tsallis, 2014), trabajamos en el concepto desarrollado por nosotros del "buen encuentro prometedor", inspirado por lo concepto de "malentendido prometedor" de Vinciane Despret (Despret, 1999; Moraes 2010) y la definición de Buen Encuentro de Spinoza (2009). Con eso, tenemos la intención de contribuir con la política de investigación del PesquisaCOM propuesto por Marcia Moraes (2014; 2010). Los frutos de este entrelazamiento son utilizados aquí para tratar el proceso de hacer la disertación doctoral (y también en su relación con la producción de otros trabajos académicos), enfocándose en los efectos que el cultivo de estos buenos encuentros promueve durante el proceso de escritura. Y así, dada la atención al durante, los caminos y los cruces en esta caminata, señalamos el poder de estos prometedores buenos encuentros tanto para acompañar como para sostener nuestro trabajo.

Palavras-chave : PesquisarCOM; Malentendido prometedor; Prometedores buenos encuentros.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License