SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Contributions of the Feminist Model in Disability Studies to an Inclusive Educational Practice Perspective Based on InterdependenceThe Teaching as a Feminist Performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

MONTEIRO, Ana Claudia Lima  and  MENDONCA, Angélica Glória. Psicología y discapacidad: instrucciones de sintonización para encuentros con autismo. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

El objetivo de este estudio es discutir los discursos basados en el autismo actual y reconstruir los discursos de estudios con teóricas feministas. Esta reflexión nos permite reorganizar el lugar de la psicología y los psicólogos frente a este diagnóstico altamente distribuido y pensar en prácticas que sean consistentes con la experiencia vivida por los sujetos. Este trabajo trae reflexiones provenientes de la experiencia vivida en talleres grupales con niños y adolescentes autistas en el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad Federal Fluminense y de una experiencia de cuidadora vivida por la propia autora.

Keywords : Género; Ciencia; Cuerpo; Autismo; Discapacidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License