SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Contribuições do modelo feminista nos estudos da deficiência para uma perspectiva de prática inclusiva educacional baseada na interdependênciaA docência como uma performance feminista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MONTEIRO, Ana Claudia Lima  e  MENDONCA, Angélica Glória. Psicología y discapacidad: instrucciones de sintonización para encuentros con autismo. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

El objetivo de este estudio es discutir los discursos basados en el autismo actual y reconstruir los discursos de estudios con teóricas feministas. Esta reflexión nos permite reorganizar el lugar de la psicología y los psicólogos frente a este diagnóstico altamente distribuido y pensar en prácticas que sean consistentes con la experiencia vivida por los sujetos. Este trabajo trae reflexiones provenientes de la experiencia vivida en talleres grupales con niños y adolescentes autistas en el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad Federal Fluminense y de una experiencia de cuidadora vivida por la propia autora.

Palavras-chave : Género; Ciencia; Cuerpo; Autismo; Discapacidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License