SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3On the Enunciation of Nonwhite Women in Science: An Analysis of the Intellectual Production of Gloria Anzaldúa and bell hooksTo Inhabit-Compose a Method: Research and Writing Policies in Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

FAVERO, Sofia Ricardo. Investigando el sufrimiento de otro: los efectos políticos de una escritura situada. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 1-16. ISSN 1809-8908.

Este artículo analiza cómo las políticas de identidad han actuado en las formas de investigar el dolor de los demás, dado que dan evidencia para suponer que los sujetos deberían hablar solo sobre lo que les afecta. Si, por un lado, hay poder en una escritura vivida, tiene la intención de mostrar, en paralelo, los beneficios de una alianza con aquellos que están identificados como "externos" a esa realidad. Con este fin, reconsidera algunas estrategias metodológicas derivadas del feminismo para encararlas frente a la necesidad no solo de declarar dónde hablan, sino de su repercusión dentro de la lógica de una investigación dada, situando cómo y cuándo "ser quién es" ha tenido algún efecto en el campo.

Keywords : Investigación; Metodología; Conocimiento situado; Ética.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License