SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Writing as a Performance and Letters as a Method: Letter to the Readers of this ArticleWhat Now, Who Are We at Each Meeting?: Dancing and Dissenting Care from Within author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

CARNEIRO, Angela. Compostaje de lo sensible: entre el sombrero y los pies, invención de mundos. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

Al considerar la vida como un valor, ¿qué puede hacer lo femenino? Ante este problema, si tomamos la realidad como un campo de fuerzas, las fuerzas de lo femenino asumen una posición política de lucha y mantenimiento de la vida al abrazar la diversidad. La pregunta se desarrolla a la clínica, a la investigación y a las formas de existir. Pero no hay forma de abordar la cuestión sin cuestionar el neoliberalismo que domina el mundo de hoy. Sin embargo, en ella lo femenino se desborda cuando, como potencia, afirma la vida como un valor. Por lo tanto, se proponen experimentos, aquí denominados "compostaje de lo sensible", una herramienta para pensar en la producción de conocimiento instigado por lo femenino y seguir los procesos de subjetivación y experimentación con otras lenguajes. En este enfoque, se presenta un taller con mujeres, estudiantes de psicología.

Keywords : Psicología; Metodología; Femenino; Compostaje de los sensibles.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License