SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Psicólogo escolar: fortaleciendo la participación de la familia en la escuelaAdolescencia, uso de drogas y práctica infracción: reflexiones a partir de estudios brasileños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

SILVA, Thales Fabricio da Costa e. Desafíos de la actuación del psicólogo en la Asistencia Estudiante en una universidad federal. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.4, pp. 1-17. ISSN 1809-8908.

El Programa Nacional de Asistencia Estudiantil (Pnaes) es una estrategia que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la finalización del curso por parte de los estudiantes de las Instituciones Federales de Educación Superior (Ifes), con el objetivo de la igualdad de oportunidades en el contexto reciente de expansión de la educación superior en Brasil. Entre los profesionales que materializan el Pnaes se encuentran los psicólogos, sin embargo, la actuación de este profesional en este escenario está marcada por numerosos desafíos. Este trabajo tiene como objetivo presentar, a partir de un informe de experiencia, los desafíos de la inserción y actuación del psicólogo en Asistencia Estudiantil en una universidad federal en el noreste de Brasil. El informe nos permite concluir que, a pesar de los desafíos presentados, la actuación del psicólogo de Asistencia Estudiantil debe basarse en los fundamentos de la Psicología Educativa y Escolar y en un equipo multidisciplinario.

Palabras clave : Psicología Escolar; Universidad; Asistencia Estudiantil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License