SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Narratives and Feminisms in Dispute in the Construction of Agroecological knowledge in BrazilPolicy and the Affects in Feminist Research Practices and the Encounter with "Young Black Women" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

FARIAS, Ana Gabriela Machado de  and  VASCONCELOS, Michele de Freitas Faria de. Hilos de Caracol: mujeres en danzas de sí. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.4, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

El presente trabajo propone la composición de una escritura corporal a través de narraciones de mujeres que bailan, ensayando otros modos de existencia a partir de sus cuerpos femeninos y de género. El campo de investigación surgió del encuentro entre un investigador y bailarín y mujeres en un espectáculo de danza donde la mujer de los signos es pequeña y actuamos para multiplicar y profanar gestos, lenguaje, sentidos. Tomando la cartografía como una pista metodológica, entendemos la actividad de investigación como un acompañamiento de procesos en curso, de desviaciones subjetivas. Seguimos, entonces, desde ese campo, la invención de un cuerpo que gira en su propia historia frente a las marcas que se le impusieron y constituyen; en un baile de uno mismo, amplía sensibilidades, transmuta y se produce en lo ilocalizable. En esta experimentación, el arte y la clínica aparecen articulados y emergen de un plan común.

Keywords : Cuerpo; Danza; Clínica; Mujer; Cartografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License