SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La actuación del Asistente Social en el alta hospitalaria del Hospital Universitario Regional dos Campos Gerais en el contexto de la humanización e integralidad en salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

CASTRO, Crystiane França Silva. La actuación del psicólogo en el contexto del SUS: repensando prácticas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.1, pp. 1-10. ISSN 1809-8908.

El artículo problematiza la actuación del psicólogo en el ámbito del Sistema Único de Salud (SUS). A partir del entendimiento de principios orientadores del SUS y de las prácticas integrativas de la Política Nacional de Humanización, se considera suscitar la interacción del saber académico a saberes y prácticas locales. Se argumenta que la búsqueda de soluciones conectadas a las distintas realidades encontradas en el SUS debe tomar parte de la práctica del psicólogo, orientada a la transformación social. El tema es tratado desde una perspectiva crítica, movilizando perspectivas teóricas con vistas al rendimiento analítico.

Palabras clave : Humanización; Salud; Psicología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License