SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1A atuação do Assistente Social na alta hospitalar do Hospital Universitário Regional dos Campos Gerais no contexto da humanização e integralidade em saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

CASTRO, Crystiane França Silva. La actuación del psicólogo en el contexto del SUS: repensando prácticas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.1, pp. 1-10. ISSN 1809-8908.

El artículo problematiza la actuación del psicólogo en el ámbito del Sistema Único de Salud (SUS). A partir del entendimiento de principios orientadores del SUS y de las prácticas integrativas de la Política Nacional de Humanización, se considera suscitar la interacción del saber académico a saberes y prácticas locales. Se argumenta que la búsqueda de soluciones conectadas a las distintas realidades encontradas en el SUS debe tomar parte de la práctica del psicólogo, orientada a la transformación social. El tema es tratado desde una perspectiva crítica, movilizando perspectivas teóricas con vistas al rendimiento analítico.

Palavras-chave : Humanización; Salud; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License