SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Marital Violence: Different Epistemological Perspectives and Psychotherapeutic PracticesHansen's Disease and Aging: Social Representations of the Residents of a Colony Hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

MARTINS, Geiscislaine Laís et al. Producción de salud: potenciar la invención de nuevas formas de vida comunitaria. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.3, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

Esta investigación tuvo como objetivo estimular la creatividad de los grupos y potenciar sus líneas de vuelo hacia la expansión de nuevas formas de vida y la singularización colectiva. La propuesta teórico-metodológica se fundamenta en los estudios del Institucionalismo, en la vertiente esquizoanalítica. Es una investigación, con enfoque cualitativo, ya que analiza los aspectos dinámicos, sociales y subjetivos, con el fin de mapear los modos de vida, los flujos de fuerzas, los discursos, los movimientos, las resistencias y las líneas de fuga desde la comunidad investigada, centrándose en movimientos de afirmación de la vida. Para ello, los investigadores experimentaron la vida cotidiana del territorio de un municipio de Minas Gerais, donde siguieron el movimiento de un grupo de adolescentes que crearon espacios de ocio y arte para la comunidad.

Keywords : Investigación-intervención; Cartografía; Promoción de la salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License