SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Da Psicologia como profissão feminina à Psicologia feminista: criando novos modos e novas epistemologias a partir do feminismo negroMarcas na/da pele "Entre Mulheres": a experiência de um processo arteterapêutico no diálogo com feminismos e Psicologias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

GALINDO, Dolores Cristina Gomes; SILVA, Fábio Henrique Martins da  e  LEMOS, Flávia Cristina Silveira. Feminismo ciborgs, ciencia y universidad: conocimiento colectivo de mujeres. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.3, pp. 1-14. ISSN 1809-8908.

Este artículo es un ensayo feminista a respecto de la ciencia, el conocimiento colectivo y la universidad. Se parte de las contribuciones relevantes de los trabajos de Donna Haraway para pensar en las prácticas de fabricación tecnocientífica. Con base en las consideraciones de Haraway, entendemos que se trata de pensar la construcción de juegos de cuerdas como posible como un operador metodológico feminista que converge a la producción de conocimiento local en las universidades, en poderosas redes de efectos ciborg que fracturan la ciencia institucionalizada con un carácter agonista y masculinista y poco abierto a la fabulación.

Palavras-chave : Feminismo; Universidad; Ciborg; Ciencia; Mujeres.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License