SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Ciborgian Feminism in the Cat's Cradle, Science and University Collective Knowledge of WomenBetween Deletions and Affirmations: Repositioning of Work and Disability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

ADRIAO, Karla Galvão. Marcas en/sobre la piel "Entre Mujeres": la experiencia de un proceso arte terapéutico en el diálogo con feminismos y psicologías. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.3, pp. 1-14. ISSN 1809-8908.

Este artículo discute algunas de las posiciones que circunscriben el encuentro entre tres campos del conocimiento: Psicología, Terapia de Arte y feminismos post-estructurales y descoloniales. El camino tomado parte de las experiencias vividas en el grupo de pasantías del curso de capacitación en Terapia de Arte llamado "Entre Mulheres". Se buscó diversidad de construcciones y posiciones frente a las diferencias/desigualdades en la construcción de este grupo, al que asistieron 14 mujeres de entre 22 y 50 años, de diferentes clases sociales, residentes de Recife y su región metropolitana, mujeres negras y blancas, con diferentes grados de educación. Se trata de las experiencias de diversidad de desigualdades, basadas en las marcas/artes diseñadas y tatuadas en las pieles de estas mujeres, que este texto abordará, buscando desplazar algunos de los conocimientos/poderes de la Psicología en sus (des) encuentros con epistemes feministas y de estos dos campos con la Terapia de Arte como método y epistemología.

Keywords : Terapia de arte; Feminismos post-estructurales; Feminismos decoloniales; Psicología Clínica y Social; Grupos con mujeres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License