SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue4Challenges on Rights Assurance: An Experience with Guardianship CounselorsPerception about the Sexuality of Disabled Women × Mozambican Cultural Beliefs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

NASCIMENTO, Célia Regina Rangel; BIASUTTI, Carolina Monteiro; ARAUJO, Ivy Campista Campanha de  and  TRINDADE, Zeidi Araujo. Los papeles de la mujer y del hombre en las familias por óptica masculina: un estudio de dos generaciones. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2021, vol.16, n.4, pp. 1-18. ISSN 1809-8908.

El objetivo del presente estudio fue investigar las representaciones sociales de hombres y adolescentes del sexo masculino sobre los roles de los hombres y de las mujeres en las familias y analizar las representaciones sociales que expresaban las dos generaciones de hombres. Participaron de la investigación 17 adolescentes del sexo masculino y 30 hombres adultos. Aunque este estudio destaca que los participantes más jóvenes demostraron identificación con algunos cambios sociales relacionados con los roles de género, se observó que prevalecen, en las familias estudiadas, elementos de representación social conservadores sobre lo que es ser hombre y ser mujer y sobre los papeles que éstos deben desempeñar en la familia.

Keywords : Representación social; Transmisión generacional; Género; Papeles sociales; Familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License