SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Psicología, salud y religiónQuadrinhos, psicologia e espiritualidade: símbolos e mitos estruturam o desenvolvimento psíquico e espiritual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

PERFEITO, Daniela Mazurek. Adolescentes infratores: uma aprendizagem e uma luz na psicoterapia - relato de prática profissional. Psicol. Am. Lat. [online]. 2005, n.4, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este artículo menciona la psicoterapia a los adolescentes internos privados de la libertad en Febem. En esta manera tiene gran resistencia para el establecimiento el vinculo, mientras que se parece ser otra manera del control de la Institución, pero ese las disminuciones al indicar el contrato terapéutico, poniendo firme la condición profesional del secreto y el objetivo de la atención, que se refiere a tres momentos. Primero, pueden verse como "individuos" y no solamente como "ciudadanos del crimen"; en segundo lugar, pueden notar el "otro" y hacerles frente con una diversa mirada y también las reglas de la Institución, qué reduce muchos conflictos; entonces, entran un proceso del conocimiento y de la nueva entrada de los valores. Finalmente, se sienten más seguros y lista pensar, evaluar y de reflejar. Por otra parte, tiene la dificultad a encenderse con el tratamiento cuando dejan Febem, cuál es la petición de la mayoría.

Palabras clave : Adolescentes privados de la libertad; Psicoterapia; Aislamiento de la libertad; Establecimiento del vinculo; La resistencia x la confianza.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License