SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Adolescentes infratores: uma aprendizagem e uma luz na psicoterapia - relato de prática profissionalMemoria colectiva y holocausto palestino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

XAVIER, Cristina Levine Martins. Quadrinhos, psicologia e espiritualidade: símbolos e mitos estruturam o desenvolvimento psíquico e espiritual. Psicol. Am. Lat. [online]. 2005, n.4, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La propuesta de este artículo es hacer un estudio sobre la lengua de los cómics con un análisis transdiciplinar que cubre los campos de la psicología, de las comunicaciones y de las ciencias de la religión. Reciente pesquisa en los cómics ha revelado muchas cualidades de la lengua cómica que puede contribuir para el desarrollo del ser humano en dimensiones psicológicas y espirituales. Las estructuras arquetípicas encontradas en la lengua mítica y simbólica de los cómics tienen como función mediadora entre la conciencia del lector y su mundo interno. Por lo tanto, promueven no solamente la elaboración de conflictos pero también pueden ayudar al individuo a rescatar un significado espiritual más profundo para su existencia.

Palabras clave : Violencia; Religión; Cómics; Mitología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License