SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Reflexões sobre as origens do amor no ser humanoEl objeto de la psicología comunitaria desde el paradigma constructivista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

GUERRA, Andréa Máris Campos  e  VIEIRA E SOUZA, Pollyana. Reforma psiquiátrica e psicanálise: diálogos possíveis no campo da inserção social. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.5, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

En el trabajo de inserción social con usuarios de los servicios abiertos de la Salud Mental, la estabilidad psicótica favorece el aumento de la contratualidad social. Asi, partiendo de una discusión alrededor de la aplicación de la Psicanálise al campo de la Salud Mental, iremos a discutir la idea de soluciones en la pscicose a fin de articularla a la práctica en los Centros de Convivencia. Aprediendo con el ‘auto-tratamiento’ del psicótico, extrayendo de ahí preceptos que puedan orientarnos en el trabajo de la reforma psiquiátrica. Al final, articularemos los dos campos - Psicanálise y Salud Mental - a partir de un caso en lo cual aprendemos a operar con el límite del saber delante de la invención del sujeto.

Palavras-chave : Petilipinnis; Freshwater sciaenidae; Petilipinnis grunniens.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License