SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Uma análise dos tipos de comprometimento organizacional de trabalhadores de cinco setores de atividades econômicasO estudo da exploração sexual de crianças e adolescentes por meio de documentos de domínio público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

SILVA, Simone Cerqueira da. Estágios de Núcleo Básico na formação do psicólogo experiências de desafios e conquistas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.5, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La pasantía en la formación de psicólogos en las universidades ha despertado intereses y dudas entre los miembros de la comunidad académica. Para empezar, en este relato de experiencia profesional se les presenta una vivencia práctica ocurrida en la Facultad Auxilium de Lins (FAL) en el año del 2004. A través de esa experiencia se pudo identificar como los aspectos legales de la pasantía influyeron en la realización de las actividades prácticas. En segundo lugar el enfoque de ese artículo recae en la descripción de tres programas que compusieron las prácticas: las conquistas de los juegos (del programa Propiciação do Brincar), de la orientación (del programa Propiciação de Acesso aos Saberes Psi) y de la colaboración (del programa Vivências Colaborativas). La conclusión de ese artículo propone la vivencia de la pasantía como um aprendizaje y proceso contínuos y objeto de reflexión constante.

Palabras clave : Pasantía; Formación de psicólogos; Programas de pasantía/ prácticas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License