SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Estágios de Núcleo Básico na formação do psicólogo experiências de desafios e conquistasOs adolescentes e a construção dos valores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

SOUSA, Sônia M. Gomes. O estudo da exploração sexual de crianças e adolescentes por meio de documentos de domínio público. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.5, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La explotación sexual en términos comerciales de los niños y de los adolescentes es un fenómeno que ocurre mundialmente y tiene movilizado diversos sectores de la sociedad de varios países con la clara intención de intentar la búsqueda de posibles soluciones para el combate al carácter cruel de esa forma de explotación humana. Fue realizada en 1993, en el parlamento brasileño, una Comisión Parlamentar de Investigación (CPI) orientada en sentido de investigar el problema de la explotación sexual de los niños y adolescentes. El presente artículo demuestra el trayecto metodológico emprendido en el análisis de las declaraciones de los deponentes de la CPI. Las anotaciones taquigráficas entendidas como documentación del dominio público, además de ser la expresión de la “ideas circulantes” concernientes la explotación de los niños y de los adolescentes, también permiten desvelar la tensión dialéctica de la constitución de la subjetividad.

Palavras-chave : Psicología Social; Metodología; Teoría Socio-Histórica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License