SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5Os adolescentes e a construção dos valoresUma experiência de Arteterapia aplicada em na sala de espera de um Centro de Acolhimento para Refugiados author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

RESENDE, Marineia Crosara de; BONES, Vanessa Mistieri; SOUZA, Ive Sene  and  GUIMARAES, Najara Knipel. Rede de relações sociais e satisfação com a vida de adultos e idosos. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.5, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Los propósitos: Esta investigación examinó la configuración de la red social del adulto y su satisfacción con sus relaciones sociales y su satisfacción de vida. Nosotros llevamos a cabo una investigación con 90 adultos con la edad entre 25 y 85 años que contestaron los instrumentos: a) questinario de identificación; b) diagrama de la red Social; c) preguntas complementarias sobre la satisfacción de la red social; d) escala de médicion de satisfacción com la Vida. El análisis descriptivo indicó que 4 personas (media) ara parte de la red social de los adultos. Los participantes dijeron estar muy satisfechos con su red de la relación social. La mayoría de los participantes dijo niveles altos de satisfacción de vida, expectativa positiva con la vida en su futuro. Las personas que presentan la satisfacción de vida más grande actualmente aran aquéllos que reciben el apoyo afectivo, las personas que la cuenta del perro en otros para el apoyo instrumental cree que ellos serán que vive satisfecho vive en el futuro. La red social ara fuentes importantes de apoyo social y ara relacionado al sentido del bienestar subjetivo.

Keywords : Relaciones sociales; Satisfacción de Vida; Apoyo social; Gerontología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License