SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Aplicação do psicodrama pedagógico na compreensão do sistema unico de saúde: relato de experiênciaAções educacionais no combate à violência: contribuições da psicanálise e da teoria crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

BRAUNSTEIN, Hélio R.. Violência e criminalidade: as razões e as lógicas das instituições de pseudo cuidado. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.6, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

En el contexto brasileño, y el latín americano, la política público criminal el son muchas veces invisibles de la sociedad civil; en un movimiento colectivo del silencio frente a las peleas en tales políticas relacionadas con las agencias y los aparatos del estado del control y de la represión, de los cuales llamo como las "instituciones de las técnicas del control, exclusión, dominación y o pseudo cuidado, basándome en Michel Foucault y Hannah Arendt. Tal énfasis sobre todo baja en el análisis teórico y la experiencia profesional en las instituciones criminales (detenciones). Refiriendo al silencio, significa decir que tales líneas de la dirección de la política pública, establecen en campos y esferas restrictas, frecuente echas en contextos prontos relacionados con las razones y las lógicas punitivas, reproductivas y afirmadoras de la violencia : religiosa, legal, economicista, tecnicista y moralizadora totalitaria, donde está generalmente como el "starting” de tales movilizaciones discontinuos frente del miedo del aumento y la intensificación del contra-poder o el crimen.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License