SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Tiempo libre y modo de vida en el vecindario urbanoEstigma en madres que dejan a sus hijos en instituciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

DAMIAN DIAZ, Milagros  y  MURIA VILA, Irene Daniela. La educación primacía de la familia mediatizada por las instituciones educativas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.6, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La familia, la escuela y la comunidad son tres contextos que ejercen influencias importantes en el desarrollo psicológico de los niños. Las diversas funciones de estos contextos son fundamentales para conformar al ser social que está en desarrollo. En este artículo se describen las definiciones, conceptos, relaciones e intercambios entre los tres contextos y su injerencia en el desarrollo de los pequeños. También se describirán los problemas más urgentes que interfieren con la educación familiar y el contexto escolar en el desarrollo psicológico de los niños y los aspectos más importantes que pueden optimizar una continuidad y congruencia entre la educación familiar y la educación escolarizada en beneficio de los pequeños. Finalmente se analizan las funciones de los profesionales involucrados en la educación formal de los niños. Se concluye exponiendo ciertas recomendaciones sobre la integración de todos los contextos educativos.

Palabras clave : Educación; Familia; Escuela; Comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License