SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La educación primacía de la familia mediatizada por las instituciones educativasAlgunos problemas de salud de las familias, grupos y colectivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

PETRUCE, Lúcia Aparecida; ZIMMER, Sérgio Antonio  e  SILVA, Laura Belluzzo de Campos. Estigma en madres que dejan a sus hijos en instituciones. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.6, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este estudio busca mostrar la existencia del estigma en madres que dejan a sus hijos en instituciones, siendo considerados niños descompuestos y diminutos. Fue hecho un rescate de los aspectos históricos y sociales del abandono de niños y sobre el mito del amor materno, que trae la idea de que la madre debe amar a sus hijos de forma incondicional. Constatamos también que el estigma impide de que miremos el conjunto de circunstancia, que hace que las madres otorguen su responsabilidad de protección a la institucion. Siendo así, viven el luto no franqueado, que es un luto no autorizado socialmente que contribuye para intensificar el sentimiento de culpa.

Palavras-chave : Estigma; Mito del amor materno; Luto no franqueado; Institución; Madres.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License