SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7A constução de sentidos no cotidano de universitários com deficiência: As dimensões da rede social e do cuidado mental author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

PUDENZI, Ana Gabriela Moreira  and  FERNANDES, Beatriz S.. Desenvolvimento interpessoal de crianças com múltiplas deficiências e os grupos. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.7, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

¿Niños com múltiplas deficiências y los grupos. És posible tratar com tantas diferencias? ¿Organizar todo, convivir, comunicarse dentro del universo del niño con múltiplas deficiencias es una tarea posible? Qué piensan los profesores, los psicólogos, los niños y sus padres? El objetivo de este trabajo es presentar un relato de la experiencia ocurrida en una escuela filantrópica para niños y adolescentes con deficiencia. Se trata de exponer la manera en que fue encontrada la escuela y como está actualmente tras algunos cambios en su funcionamiento diario. A partir de la observación del trabajo realizado por la terapia ocupacional, donde todos los niños trabajan en grupo, se organizaron grupos operativos entre ellos: con los usuarios de la escuela y otro con sus respectivos padres. Los temas levantados arriba serán respondidos, transcurridos los seis meses de trabajos grupales realizados en esta institución. Las dudas permanecerán o encontraremos respuestas para algunas inquietudes que ocupan nuestra mente?

Keywords : Deficiencia; Grupo; Institución.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License