SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Crise de identidade em adolescentes portadores do Diabetes Mellitus do tipo 1Percepción de los paraguayos de la calidad de servicios: Indicadores de mejora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

FORMIGA, Nilton Soares. Valores humanos y conducta delincuente: las reglas normales de la conducta antisocial y delictivas en los jóvenes brasileños. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.7, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El aumento de la violencia entre los jóvenes llamó la atención en las diversas formas explicativas. Los valores humanos han sido una construcción para la anticipación de este fenómeno. 650 jóvenes, de ambos sexos con edades entre 15 y 22 años, participan del estudio respondiendo en escalas de conductas Antisociales e Delictivas, de los Valores Básicos y cuestiones socio demográfico. Investir en valores que visan el individualismo es capaz de fomentar una mayor intensidad de las conductas delincuentes entre los jóvenes, ya valores que buscan la forma de mantener la tradición y las normas sociales, una dimensión colectivista que es posible inhibirla.

Palavras-chave : Jóvenes; Conducta Antisocial; Valores humanos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License