SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8O Playback Theatre como uma proposta educativaPrograma de educação tutorial (PET): uma alternativa para a melhoria da graduação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

AMARAL, Ana Luiza Neiva  e  MITJANS MARTINEZ, Albertina. Arte, creatividad y recreación. Psicol. Am. Lat. [online]. 2006, n.8, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Los elementos subjetivos que participan de la expresión creativa del sujeto se constituyen en el transcurso de su historia de vida a partir de su participación en diferentes contextos sociales. El reconocimiento de este hecho implica considerar la institución educativa como uno de los espacios fundamentales para el desarrollo de la creatividad de los alumnos. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los educadores de cómo se da ese proceso, dificulta el delineamiento de estrategias que puedan contribuir a desenvolver en los alumnos los recursos personales que les permitan una acción creativa. El presente artículo constituye un recorte de un trabajo de Maestría que tiene como objetivo general comprender la relación entre el sentido del aprendizaje y la expresión de la creatividad en el proceso de aprender. Será presentado un estudio de caso de un aluno universitario creativo en el cual serán mostrados los elementos subjetivos que favorecen la expresión de su creatividad en el aprendizaje.

Palavras-chave : Aprendizaje; Subjetividad; Creatividad; Enseñanza Superior.

        · resumo em Português     · texto em Português

 

Creative Commons License