SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9La violencia doméstica aplicada contra niños y adolescentesInfancia abrigada: negligencias y riesgos en el campo de las políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

TOSTA, Rosa Maria. Oficinas de reflexão do mundo jovem: uma experiência de extensão do PET psicologia. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Relato del proyecto de extensión dirigido a los jóvenes de la "Associação Comunitária Monte Azul", junto a la villa miseria en la zona sur de São Paulo. Objetivo: propiciar a los adolescentes un espacio de reflexión de experiencias sobre cuestiones de su realidad, de manera que pudieran buscar y dar sentido a las informaciones disponibles para su vida cotidiana. En 2004, tras el análisis institucional y la investigación de demandas, se elaboró la propuesta de intervenciones. Se buscó explotar las cuestiones de la sexualidad adolescente en el día mundial de la lucha contra el SIDA. La segunda etapa, en 2005, consiste en la proposición de seis talleres orientados hacia las cuestiones que nos han traído los jóvenes participantes, tales como: la apariencia, las relaciones, la violencia, el futuro y la elección. Se describen tres de estos talleres. El proyecto alcanzó los objetivos propuestos por el grupo.

Palabras clave : Joven; Talleres; Comunidad Monte Azul; Extensión Universitaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License