SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Infância abrigada: negligências e riscos no campo das políticas públicasJogar e aprender: o jogo por computador no ensino contemporâneo da matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

SOARES, Adriana Benevides; CAVALIERI, Alda Maria Angelina Pedrosa; TEIXEIRA, Tereza Cristina Coutinho Corrêa  e  GARCIA, Tatiana Camboim. As concepções implícitas de professores acerca de resolução de problemas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El objetivo de este trabajo es que identifique los conceptos implìcitos de los profesores de las diversas àreas del conocimiento que actúan en la educación bàsica referente a la resolución de problemas, las características necesarias a un buen discernidor de imàgenes de problemas, así como las estrategias para decidir a problemas. 320 profesores de las àreas siguientes del conocimiento habían participado del estudio: Ciencias exactas, naturales, seres humanos y profesionales del àrea de letras. La metodologìa usada era el anàlisis del contenido de Bardin (1977), donde las respuestas habían sido categorizadas por las unidades de significación e incorporaron su frecuencia. Fue observado que los resultados divulgan la gran preocupación de los profesores con el aspecto del cognitivo que implica la resolución de problemas, evidenciada en las respuestas a todas las preguntas, confirmando a los presupostos teóricos de los especialistas.

Palavras-chave : Resolución de Problemas; Conceptos Implícitos; Profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License