SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9As concepções implícitas de professores acerca de resolução de problemasComportamento pessoal versus comportamento organizacional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

COSTA, Raimundo José Macário; SOARES, Adriana Benevides  and  LIMA, Cabral. Jogar e aprender: o jogo por computador no ensino contemporâneo da matemática. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo intenta subvencionar el proceso del paso del razonamiento aritmético al razonamiento algebraico, en los niños de 7 y 8 años de edad, de modo que ocurra tan naturalmente como sea posible. Un estudio en el uso de las nuevas tecnologías, que pueden permitir aumentos cognoscitivos en procesos enseñar-que aprenden en álgebra elemental, se presenta. Entre estas nuevas tecnologías, incluimos el uso de los juegos de computadora educativa, y realizamos un examen con los estudiantes de esta categoría de edad. El análisis de datos y las perspectivas de producciones significativas se presentan también.

Keywords : El Razonamiento Algebraico y Aritmético; Aumento Cognoscitivo; Juegos Electrónicos; Informática Educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License