SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9As concepções implícitas de professores acerca de resolução de problemasComportamento pessoal versus comportamento organizacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

COSTA, Raimundo José Macário; SOARES, Adriana Benevides  y  LIMA, Cabral. Jogar e aprender: o jogo por computador no ensino contemporâneo da matemática. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo intenta subvencionar el proceso del paso del razonamiento aritmético al razonamiento algebraico, en los niños de 7 y 8 años de edad, de modo que ocurra tan naturalmente como sea posible. Un estudio en el uso de las nuevas tecnologías, que pueden permitir aumentos cognoscitivos en procesos enseñar-que aprenden en álgebra elemental, se presenta. Entre estas nuevas tecnologías, incluimos el uso de los juegos de computadora educativa, y realizamos un examen con los estudiantes de esta categoría de edad. El análisis de datos y las perspectivas de producciones significativas se presentan también.

Palabras clave : El Razonamiento Algebraico y Aritmético; Aumento Cognoscitivo; Juegos Electrónicos; Informática Educativa.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License