SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Jogar e aprender: o jogo por computador no ensino contemporâneo da matemáticaLa percepción de las agencias del empleo acerca del recolocación de profesionales de edad madura en el mercado del trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

APPEL, Zélia Malinverni  y  PUCCI, Viviane Rodrigues. Comportamento pessoal versus comportamento organizacional. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

En una empresa multinacional se constituyó factor relevante la observación del espacio organizacional, como es configurado, como san las relaciones establecidas; la cultura: creencias, valores, actitudes. El clima organizacional, como se revela, cuales variables interfieren. Con nuevas tecnologías la mayoría de las tareas en las empresas san mecánicas, repetitivas, pero solamente personas tienen capacidad para innovar, adquirir y sumar conocimientos, lo que torna decisivo el investimiento en los colaboradores. Determinadas actitudes, san evidenciadas por tracios de carácter o personalidad, lo que más que un curriculum faz la diferencia en la hora de tomar decisiones. Antes de atender sus clientes externos, las empresas puedem atender sus clientes internos, realizando trabajo de auto-conocimiento, desarrollando-les competencias como: liderazgo, comunicación, creatividad, decisión, identificando y promoviendo los talentos, para después, pensar en productividad. Una equipe motivada cumple sus metas en una integración individual y social, factor que proporciona crecimiento.

Palabras clave : Talentos; Auto-conocimiento; Crecimiento; Productividad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License