SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Comportamento pessoal versus comportamento organizacionalRepresentación y mimesis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

RAFFA, Luciane Orlando  y  BORTOLOSSI, Ana Isabel. La percepción de las agencias del empleo acerca del recolocación de profesionales de edad madura en el mercado del trabajo. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La investigación presente investigó la percepción de las agencias del empleo, entendida como las mediadoras entre la labor y mercado del trabajo, cuanto a las dificultades encontradas cuanto ala recolocación de profesionales de 40 años o más. Logró una coleta cerca de las 40 agencias del empleo, localizadas en la ciudad de Jundiaí, Campinas y São Paulo, mientras empezando de una encuesta elaboraron por las propias autoras. Los resultados demostraron eso a pesar de los profesionales más viejos se entiendan como preparados para el mercado del trabajo, ellos tienen muchas dificultades para ser recolocados, principalmente en la razón del privilegio de las compañías por una labor joven y barata, y los pocos recolocaciones no contemplan las expectativas de esos obreros cuanto al sueldo, beneficios o condiciones de trabajo. Fue concluido que la recolocación de estos profesionales no se condiciona a la poca calificación profesional, pero a los prejuicios y ala reducción de costos por parte de las organizaciones comerciales.

Palabras clave : Mercado del Trabajo; Recolocación; Profesionales Más Viejos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License