SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Algunas implicaciones psicológicas de los testes genéticos para cáncer de mama/ovarioEl problema de la sustentabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

DIAZ, Milagros Damián. Estudio longitudinal de una niña autista. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.9, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El objetivo del presente estudio longitudinal es reseñar los comportamientos clásicos que presenta una niña con rasgos autistas y retraso mental, desde los 3 años de edad hasta los 4 años, y, que son similares a los que describen autores como Kanner 1943, Wing 1981, y Frith 1991. La intervención se llevó a cabo a través de filmaciones en situaciones libres y semi estructuradas tanto en la clínica de la universidad como en casa de la niña. Los resultados del análisis cualitativo indican que las características de las conductas que presenta la definen como autista, ya que se observan serias alteraciones en el desarrollo de la comunicación y en las relaciones sociales con las personas, y por el uso sui géneris que hace con los objetos.

        · texto en Español

 

Creative Commons License