SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10La ciudad: una trama de lugaresMemorias ambientales en un grupo de jóvenes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

ROZAS, Germán; MONCADA MERINO, María de los Ángeles  y  AHUMADA CALDERON, María José. La identidad social urbana en dos territorios de Quinta Normal: población Simón Bolívar y Franja Yungay. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.10, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La identidad social es el resultado del proceso de adscripción a una categoría social determinada. Los procesos que conforman y determinan la identidad social urbana de los grupos y comunidades es resultado de un sentimiento de pertenencia a un entorno específico significativo, convirtiéndose de esta manera el entorno en una categoría social más. Que la comunidad desarrolle una forma de identidad social, que los hace distintos y distinguibles de otras comunidades, puede ser una herramienta importante para realizar acciones tendientes al logro de sus objetivos y fines. A través de una metodología cualitativa, la presente investigación describe y compara los elementos que conforman la identidad social urbana de dos territorios. Uno de ellos presenta una identidad fortalecida y el otro debilitada.

Palabras clave : Identidad Social Urbana; Territorio; Sentido de Pertenencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License