SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Aportes de la psicología social-ambiental al diseño y planificación urbanas: corredor cultural-ambiental Río CaliMovimentos migratórios na metrópole de São Paulo no século XXI: um estudo qualitativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

COELHO, Angela E. L.. Percepção de Risco no Contexto da Seca: Um Estudo Exploratório. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.10, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El significado de un desastre para los sobrevivientes se determina no solamente mientras que se vive la situación profundamente, pero también como ocurre la recuperación. Las experiencias repetidas con un acontecimiento pueden generar exactamente un subcultura del desastre que atenúa el efecto del estresse él. Este estudio analizaba las opiniones del riesgo de los residentes de dos ciudades en el noreste brasileño. Los resultados habían divulgado que los participantes de la región sin sequía habían presentado niveles más altos de el que los participantes de la región de la sequía. Esta diferencia se puede explicar por la alta opinión del riesgo de la gente que habita en Areia (experiencia desconocida) o para el punto bajo la opinión del riesgo de los residentes en Queimadas (experiencia sabida). Estos resultados demuestran la importancia de si consideran la opinión del riesgo del sobreviviente como variable de investigación. También es importante evaluar el desarrollo del subcultura del desastre, que puede modificar el significado del acontecimiento y la contestación a esto.

Palabras clave : Desastre; Opiniones del Riesgo; Sequía.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License