SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Percepção de Risco no Contexto da Seca: Um Estudo ExploratórioApropiación y conducta proambiental en un poblado periurbano de la ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

TASSARA, Eda Terezinha de Oliveira  y  RABINOVICH, Elaine Pedreira. Movimentos migratórios na metrópole de São Paulo no século XXI: um estudo qualitativo. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.10, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Esta investigación pretende caracterizar la(s) figura(s) del migrante brasileño que tuvo la ciudad de Sao Paulo, Brasil, como punto de destino. Se apoya en el análisis de un sistema actitudicional y perceptivo llamado capacidad estratégica de incorporación, adaptación y satisfacción. Fueron realizadas entrevistas acerca de historias de vida de 110 migrantes del zona central del municipio de Sao Paulo. Se buscaron expectativas de los movimientos de llegada, permanencia y regreso. Fueron realizados tres grupos focales con el objetivo de dar subsidios para profundizar en el análisis. Los resultados indicaron la diferenciación en dos grupos de migrantes según el índice de satisfacción, a partir de lo cual se sugieren recomendaciones en relación a la intervención.

Palabras clave : Migrantes; Brasileños; São Paulo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License