SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Apropiación y conducta proambiental en un poblado periurbano de la ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

MOYANO DIAZ, Emilio; ENCINA, Yonatan  y  VICENTE, Daniel. Evaluación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en Chile: operatoria e impacto. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.10, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Se evalúa la implementación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y su impacto actitudinal y comportamental en estudiantes de enseñanza media, mediante un dispositivo constituido por un grupo experimental pre y post y otro control con sólo post. La muestra está compuesta por 435 alumnos secundarios quienes respondieron un cuestionario que incluye diferentes escalas para evaluar sus actitudes y conductas pro-ambientales, así como la operatoria del programa en quienes corresponde. Se registra diferencias significativas en las actitudes pro-ambientales a favor del grupo de alumnos de establecimientos certificados aunque no se encontró diferencias en la frecuencia de realización de conductas pro-ambientales entre los grupos. En el grupo experimental se observa un alto grado de desinformación y una baja participación estudiantil en las actividades propias de las fases fundamentales comprometidas por el SNCAE: en el diagnóstico participativo y en la ejecución de los proyectos ambientales.

Palabras clave : Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE); Educación Ambiental; Actitudes Ambientales; Comportamiento Pro-ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License