SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11A concepção dos professores a respeito da atuação do psicólogo nas escolas privadas/ensino fundamental-Teresina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

MASSONE, Alicia  y  GONZALEZ, Gloria. Evaluación diagnóstica de lectura comprensiva, y retención de información en egresados de polimodal. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.11, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo se propone evaluar la comprensión lectora y la retención de información en egresados de nivel Polimodal por reconocer en este vector del sistema educativo uno de los tópicos genuinos y de mayor relevancia entre los que ocupan hoy la agenda de la Didáctica en la Enseñanza Superior en la Argentina. Se administraron las pruebas de comprensión lectora y retención de información a 178 egresados de Polimodal pertenecientes a escuelas de gestión publica y de gestión privada. Los resultados indicarían que existen dificultades en la población en estudio para comprender lo que lee, habiéndose determinado diferencias considerables en favor de la variable retención de información.

Palabras clave : Comprensión Lectora; Retención de Información; Nivel Polimodal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License