SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Evaluación diagnóstica de lectura comprensiva, y retención de información en egresados de polimodalEl razonamiento del espacio y la geometría dinámica: un estudio de caso en la educación media en Río de Janeiro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

GOMES, Sheyla Karoline da Silva  y  MEIRELES, Algeless Milka. A concepção dos professores a respeito da atuação do psicólogo nas escolas privadas/ensino fundamental-Teresina. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.11, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El psicólogo educativo (PEE) centra su actuación en la mejoría del proceso enseñanza-aprendizaje, ligando a la educación sus dimensiones psicológicas y contribuyendo a la formación integral del discente. Este trabajo tiene como objetivo averiguar la concepción del profesor acerca de la función del psicólogo educativo/escolar.Participaron en el estúdio 14 profesores de las escuelas de red particular de enseñanza de Teresina-PI, en lãs cuales se aplicaron cuestionários semiconducidos. Los datos apuntan concepciones combinadas en cuatro categorias acerca de la función del PEE: “resolver problemas de enseñanza-aprendizaje; desrrollar trabajo interdisciplinario, “ayudar a profesores y familiares a entender y trabajar con comportamientos y dificultades de aprendizaje; “orientar a profesores” que “ desconocen su función”. A pesar de que los datos revelan concepciones aproximadas acerca del papel del PEE, nos preocupa los relatos que nos consideran fiscales de la actuación interdisciplinária distorsionando su función esencial que es de subvencionalos y contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza y promoviendo la formación ciudadana.

Palabras clave : Psicólogo educativo/escolar; Concepciones; Profesores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License