SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Algumas reflexões acerca da construção e contribuições da teoria socionômicaBurnout asistencial: identificación, prevención y mediación en factores precipitantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

SIMOES, Regina Barbosa Fernandes. A recusa histérica à satisfação do desejo. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.11, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La psicoanalice nos muestra la importancia entre la articulación de la teoría com los casos clínicos, testimonios ricos en enseñamientos sobre diversos formas de sufrimiento psíquico, además de promover un intercambio de experiencias entre estudiosos del asunto. El estudio de este caso clínico a borda críticamente la cuestión del deseo, que para la histeria esta mas allá de sus demandas, pues nada puede ser dado como finalidad de aplacar su constante y insaciable red de quejas. Trayendo consigo sus características el ideal de perfección, el discurso idealista, la marca de la insuficiencia la histeria nos muestra que enfrente de la sexualidad no hay conocimiento y que ella vive inevitablemente en su estado latente de insatisfacción que no se restringe únicamente al registro sexual, mas que se extiende para la totalidad de la vida. Cuanto más insatisfecha ella es mas protegida de las amenazas de una satisfacción que para ella puede ser un riesgo de desintegración y locura.

Palabras clave : Deseo; Histeria; Sexualidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License