SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Burnout asistencial: identificación, prevención y mediación en factores precipitantesDa concepção ao primeiro ano de vida: reflexões sobre o relacionamento mãe-bebê índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

PEREZ SOUTO, Dunia  y  BLANCO YANES, Yumay Yakelin. El hombre: la mayor riqueza de las organizaciones. Psicol. Am. Lat. [online]. 2007, n.11, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El objetivo del presente artículo es analizar el papel que juega el factor humano en el desarrollo de las organizaciones dentro del marco especial que vive el mundo en pleno siglo XXI. La dinámica actual, exige la asimilación de nuevos conceptos y métodos de trabajo que den al traste con la dirección tradicional. La dirección por objetivos, la gestión de los recursos humanos, la calidad, la creación de valores, el trabajo en equipos mediante indicadores de eficiencia, la capacitación como medio de gestión del talento humano, los entrenamientos socio psicológicos que estimulan el funcionamiento activo y consciente de la personalidad del trabajador ante las exigencias sociales; ganan cada día mayor espacio en el desarrollo del lenguaje empresarial, en un contexto donde para no sucumbir ante la férrea competencia, son necesarias acciones estratégicas bien encausadas, a partir del estudio y conocimiento del entorno y de las propias potencialidades de la organización.

Palabras clave : Organización; Desarrollo Humano; Gestión de Recursos Humanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License