SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12The supervision in the community social psychologyAspectos sociais e de saúde de idosos residentes na comunidade de uma cidade brasileira author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

LIMA, Aluísio Ferreira de. Para la reconstrucción de los conceptos de la masa e identidad. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.12, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Los últimos años han sido manchados por una desconstrucción y reconstrucción en las maneras tradicionales de la organización social y individual. Las ideas clásicas, como las con respecto del futuro, fue sustituidos por ordenanzas del final de los “viejos” conceptos: la social-democracia, welfare state, final de la historia etc.., hacendo especulaciones además sobre el final de la modernidad. Sin embargo, algunos conceptos se quedan en curso y piden una análisis del suyo significado. El objetivo de ese trabajo es hacer algunas consideraciones a respecto de los conceptos del masa y identidad. Para eso, presentaremos contribuciones de los investigadores: Ciampa, Bauman, Hall, Laclau, Negri & Hardt y Virno, que han estado discutiendo esos conceptos. De tal modo, el texto piensa traer al final la posibilidad de trabajo a través de los conceptos de multitud y la identidad como la metamorfosis.

Keywords : Identificación; Masa; Multitud; La Psicología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License