SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Habilidades em tecnologias: avaliação de professores da educação básica brasileira. Psicologia e desenvolvimento tecnológicoCaracterización del abuso sexual en niños y adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

GARCIA, Eric; DOMINGUEZ-TREJO, Benjamín; VARELA, Osvaldo  y  TAPIAS, Ángela. Psiquiatría y psicología forense en México: precisiones acerca del supuesto intrusismo. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.13, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La interdisciplinariedad es un modelo necesario para el desarrollo de la actividad científica actual. En el análisis del comportamiento, y sobre todo en el análisis del comportamiento relacionado con la procuración e impartición de justicia, un modelo interdisciplinario es indispensable, ya que la formulación forense debe estar sustentada en los avances de las disciplinas científicas que interactúan en el estudio científico del comportamiento humano y particularmente en las investigaciones realizadas en psicología jurídica. El objetivo de este artículo, es señalar que en el estudio de la conducta humana con fines forenses, no existe un intrusismo entre psiquiatría y psicología y que ambas disciplinas deben interactuar y colaborar para alcanzar el preciado valor de la Justicia.

Palabras clave : Psicología forense; Intrusismo; Interdisciplinariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License