SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14La ética de Van Gogh: una apertura al otroViolencia psicológica de género en parejas rurales cubanas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

BORSEZI, C. S. et al. Representación social del psicólogo y de la psicología, bajo mirada de la comunidad de Assis/SP - Brasil. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.14, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El actual artículo presenta los resultados de la investigación llevados a través con el objetivo para investigar la representación social de la psicología y del psicólogo, según la opinión de la población de Assis. En la realización de la investigación la existencia del curso de la psicología del Unesp/Assis fue tomada en cuenta, así como del programa de la atención psicologica a la comunidad, llevado a través para el centro de la investigación y psicología aplicada el "doctor Betti Katzenstein", - CPPA que, en tesis, contribuiría para la construcción de una representación de la ciencia psicologica y del funcionamiento del psicólogo al lado de la realidad. Habían sido entrevistados con, del cuestionario probado previamente, de 271 ciudadanos distribuidos geográficamente y proporcional en los diversos cuartos que componen la zona urbana de la ciudad. Los resultados sugieren la carencia del conocimiento de parte de la comunidad en relación al objeto del estudio de la psicología y a las formas de funcionamiento profesional del psicólogo.

Keywords : Representación Social; Psicología; Papel del psicólogo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License