SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Consumo de drogas y VIH/SIDA en el contexto penitenciario de la Ciudad de México author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

VIZCAINO ESCOBAR, Annia Esther  and  OTERO RAMOS, Idania. Enseñar-aprender para el desarrollo: la interdisciplinariedad como alternativa de solución. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.14, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Se diseña una propuesta didáctico-metodológica concebida desde el enfoque histórico-cultural como plataforma para fundamentar las estrategias de aprendizaje para el desarrollo, valorando estas como un proceso complejo, donde los contenidos psicológicos se combinan de manera peculiar, a partir del carácter activo que asume el sujeto en la dinámica de su aprendizaje, logrando niveles superiores de autorregulación del comportamiento. Su esencia radica en la posibilidad de autoestimulación de los mecanismos y configuraciones psicológicas superiores expresadas en la reflexión, motivación y el autodesarrollo de los estudiantes. La intervención educativa fue implementada en la Facultad de Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en Cuba.

Keywords : Autodesarrollo; Estrategias de aprendizaje; Interdisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License