SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Trabalhadoras brasileiras e a relação com o trabalho: trajetórias e travessias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

GOMES, Nanci Fonseca. A subjetividade do servidor público costituida na relaçao com o estado e a sociedade. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.15, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Esta análisis busca a reflejar los aspectos de la subjetividad del trabajador que actúa dentro del servicio público, el servidor público. El análisis tiene como base la teoría crítica y el psicoanálisis. Inicialmente, foca la formación del servidor, como sujeto en la sociedad y también en la institución pública, pasando por el análisis del significado del trabajo que lleva a través y del impacto de la preconcepción que es destinada en función de las mazelas del estado. Acabamos por reflejar como la preconcepción, agregada al trabajo a través de el cual lleva y al papel del estado liberal en una sociedad manejada, como esto todo impacta en la formación del servidor público, en su constitución subjetiva, en la dirección de su trabajo y en su salud psíquica.

Palabras clave : Subjetividad; Servidor público; La teoría Critica; Preconcepción; Trabajo.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués

 

Creative Commons License