SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15The non inclusive.: human resource managment at “all inclusive” hotelsSubjetividade e acidente de trabalho no contexto contemporâneo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

L. FILIPPI, Graciela  and  E. FERRARI, Liliana. Autoconcepto laboral y compromiso: Estudio longitudinal de las transformaciones de la valoración de sí y las expectativas del trabajo elegido. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.15, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El presente artículo analiza las transformaciones en la auto-percepción del rol laboral y profesional de las personas, mostrando las nuevas expectativas que caracterizan el compromiso contemporáneo con la actividad de trabajar y el valor del trabajo. Se expone un estudio transversal desarrollado entre el 2004 y el 2007, a partir de dos muestras: una indagación sincrónica y diacrónica de los significados del trabajo en el contexto globalizado de flexibilización; y un estudio de los  significados del trabajo en el entorno port-crisis argentina. De la primera, se presentan los resultados de la aplicación de la Escala de Autoconcepto laboral; de la segunda, la exploración de las nuevas modalidades del compromiso con el trabajo como práctica y como valor.

Keywords : Autoconcepto; Compromiso; Valores; Identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License