SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Subjetividade e acidente de trabalho no contexto contemporâneoPsicoanálisis en la sociedad actual: violencias y abusos laborales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

OLIVARES ALVARES, David Max  and  OROZA CHOQUETILLA, Paola Maritza. El desarrollo del pensamiento lateral en las organizaciones. Psicol. Am. Lat. [online]. 2008, n.15, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

La presente investigación, busca conocer cómo afecta las estrategias del pensamiento lateral en  la solución creativa de problemas en un ámbito organizacional; el  estudio de  llevo  en  la Cámara Júnior Cochabamba. El pensamiento lateral  posibilita la creatividad, la misma, es una conducta urgente en la totalidad del ámbito que abarca desde el arte, pasando por la ciencia y la empresa. Una empresa que no promueva el desarrollo de la creatividad en sus integrantes está destinada a la postergación y retraso.  En este estudio se  opto por  una metodología cuantitativa  experimental   donde  se  estudio a  un grupo  experimental  y  un grupo de  control.  Al   grupo   experimental se aplico  estrategias del   pensamiento lateral.  La aplicación de estrategias del pensamiento lateral en el grupo experimental comparativamente al grupo de control, provocó un incremento significativo del nivel de creatividad en tanto solución de problemas dentro de la organización, posibilitando soluciones fluidas, flexibles, elaboradas y originales.

Keywords : Pensamiento  lateral; Creatividad; Grupo experimental; Organización.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License