SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Motivação de idosos para a adesão a um programa de exercícios físicosProntidão escolar e estresse parental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

ESCALONA AGUILERA, José Rafael; RODRIGUEZ RAMIREZ, Raiza  e  PEREZ AGUILERA, Romelia. La violencia psicológica al anciano en la familia. Psicol. Am. Lat. [online]. 2009, n.18, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Se realizó un estudio acerca del tema La violencia psicológica al anciano en la familia, en la biblioteca del Policlínico Docente "José Martí Pérez", del Hospital General "Gustavo Aldereguía Lima", del Hospital Pediátrico Provincial “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, Biblioteca de la Unioverswidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales” de Holguín y en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Holguín, en el período comprendido entre 2005-2007. En la actualidad existe un gran auge en las investigaciones sobre la ancianidad, así como la preocupación del estado por la promoción de estilo de vida saludable para la protección del anciano. La violencia psicológica al anciano existe en casi todos los hogares de nuestro país, cuyo objetivo fue ampliar los conocimientos a cerca de la violencia psicológica familiar en el anciano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License