SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Prontitud escolar y el estrés de los padresDificultades que se presentan en el trabajo terapéutico al emplear imágenes de ascención y descenso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

CALEGARI, Rita de Cássia; REIS, Juliana; SOARES, Paula  y  MENON, Vanessa. Instrumento de classificação da complexidade emocional dos pacientes internados em hospital geral: relato de experiência. Psicol. Am. Lat. [online]. 2009, n.18, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo tiene como objetivo general la descripción de la construcción e implementación de un instrumento electrónico que permite ordenar a la complexidad emocional de los pacientes asistidos por el equipo de psicología del hospital general. Para poder cumplir con el objetivo establecido, se utilizo de apuntes de los relatos realizados con respecto a la experiencia encontrada. El instrumento racionaliza la asistencia psicológica, asegura la vigilancia en los casos de mayor gravedad emocional durante la hospitalización, favorece la comunicación entre la equipe multiprofesional, contribuí en el control de riesgos institucionales y facilita la planificación de la asistencia psicológica. Los resultados muestran que el instrumento permite mejor gestión de los esfuerzos y de los recursos humanos, mejora la comunicación entre miembros del equipo multiprofesional y aclara la acción del Sector de Psicología en la vigilancia de los casos atendidos.

Palabras clave : Complexidad emocional; Asistencia psicológica; Estandarización; Prontuario electrónico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License