SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Violência urbana: avaliação de vítimas e pessoas que tiveram acesso à informaçãoAspectos do Coaching na Seleção Brasileira de GRD e a Inserção da Psicologia no Esporte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

DE LIMA, Aluísio Ferreira. Humano 2.0? Contribuições da Psicologia Social Crítica no debate sobre a 'fabricação de indivíduos' proposta pela Engenharia Genética. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.19, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo intenta hacer algunas consideraciones acerca de los resultados de la ingeniería genética en el desarrollo privado. Para eso, se parte de la Psicología Social Critica, teniendo como foco entender no solo el fenómeno en su aspecto instrumental, mas pero todo contexto en cual se inserta la persona, el mercado el consumo, el diagnósticos y los tratamientos, con la propuesta de presentar una contribución tanto teórica como política de la psicología. Finalmente, este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la cuestión de la ingeniería genética y las posibilidades de limitaciones de la emancipación humana.

Palabras clave : psicología social; emancipación; genética; identidad; sociedad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License